El paro Cardíaco súbito por Fibrilación Ventricular es un evento inesperado que puede presentarse en personas aparente sanas, su incidencia se calcula entre 350 a 355 mil casos en Estados Unidos y España, solo un 10 % sobreviven cuando reciben oportunamente una RCP.

Se calcula entre el 75 al 80% de estos eventos se presentan fuera de una área hospitalaria. Pero también se sabe que este tipo de paro Cardíaco es el que cuenta con mayores posibilidades de revertirse si se proporciona una RCP Eficaz y Eficiente. Es por ello que se requiere contar con las habilidades y competencias necesarias para lograr Salvar más Vidas con el menor daño o secuela neurologica.

El Master de RCP tiene como objetivo proporcionar y mejorar la calidad de RCP que brindan  los profesionales de la salud, independientemente del nivel de atención médica  donde laboren. Se ha comprobado que una práctica periódica es la base para lograr una RCP de buena calidad.

En este Master nos enfocaremos en las recomendaciones más actuales y basadas en la evidencia científica que se requieren para incrementar las posibilidades de favorecer el Retorno de la Circulación Espontánea (RCE)